La Policía debe responder a toda la ciudadanía

grucorpoNoticias, UncategorizedLeave a Comment

21 nov. 2016: Hoy, en Peñuelas, la Policía asumió apoyo absoluto al vertedero EC Waste y escoltó los camiones de cenizas para depositar allí. Ya se han producido al menos 20 arrestos.

Esta mañana tuvimos una conversación con el TCA de la reforma de la Policía, coronel Arnaldo Claudio, y le expresamos que la decisión del Tribunal Apelativo de permitir el depósito de cenizas NO es final y firme pues no han transcurrido los 30 días desde que fue emitida, hay una reconsideración radicada, así como una moción en Auxilio.

Le expresamos nuestra visión de que el rol de la Policía no es defender a la empresa privada del vertedero. La Policía debe responder a toda la ciudadanía, incluyendo a los peñolanos y peñolanas que defienden la salud y el ambiente. La actuación de la Uniformada debe ser neutral, recurrir en primera instancia al diálogo y su rol NO es hacer interpretaciones sobre qué derechos van por encima del derecho a la protesta. Una policía de todos y todas debe servir como mediadora, no como defensora acérrima e incondicional de empresas privadas vinculadas a políticos y personas cercanas al poder.

¡Otra Policía tiene que ser posible!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *