GRUCORPO se une a la indignación y a la tristeza por el acto de terror ocurrido ayer en Orlando.

grucorpoNoticiasLeave a Comment

13 de junio de 2016

San Juan, Puerto Rico

GRUCORPO se une a la indignación y a la tristeza por el acto de terror ocurrido ayer en Orlando

Las organizaciones e individuos que componemos el Grupo Comunitario de Trabajo de la Reforma de la Policía (GRUCORPO) nos unimos a las expresiones  y a la vez expresamos de profunda tristeza y solidaridad con los familiares de las víctimas del horrendo crimen ocurrido en la noche del 12 de junio del 2016, en  la discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, FL. Todo parece indicar que el asesinato de cerca de medio centenar de personas e igual número de heridos, muchas de ellas de origen puertorriqueño, estuvo motivado por el odio a los miembros de la comunidad LGBTTQI. Desgraciadamente este incidente, aunque ciertamente de proporciones extraordinarias, no es el único y es la última manifestación del notable patrón de discrimen, violencia y persecución que por años ha sufrido esta comunidad. Más allá de la tristeza y las manifestaciones de amor y solidaridad, este evento nos obliga a actuar, y a denunciar las manifestaciones de discrimen que en demasiadas ocasiones son promovidas por Estado, personas privadas u organizaciones religiosas. Nos corresponde a todos y todas involucrarnos en esfuerzos para erradicar cualquier tipo actitud discriminatoria que motive este tipo de atentado en contra de la dignidad y la vida de seres humanos.

Asimismo, hacemos un llamado a que las autoridades que adopten medidas y regulaciones estrictas que limiten el acceso de armas de

Familiares de sobrevivientes que vivan en Puerto Rico pueden llamar al 1-888-631-5528, Centro de Ayuda a Víctimas ALAPÁS, para solicitar servicios integrados de terapia, orientación legal e intercesoría. Estos servicios son gratuitos.

Documento oficial aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *